qué vamos a hacer en gys

A continuación os explicaremos uno por uno los talleres que se darán en el desierto.

 
 

Thais R. Varela. (AzulClarito Casiblanco)

Intentaré que mi charla sea lo más didáctica posible. Os plantearé las mismas preguntas que yo me he planteado para preparar esta clase. Considero que es dónde más aprendido sobre mi trabajo, estoy segura que buscar respuestas es la mejor manera de aprender. 

En mi charla intentaré que cada uno encuentre su estilo propio,  hablaremos sobre la creatividad en la fotografía, qué es para mi y cómo la he ido utilizando para recrear muchas de mis fotos. Demostrando como no necesitamos grandes escenarios o grandes modelos para buscar la foto que ronda en nuestras cabecitas. 

Intentaré que te vuelvas a enamorar de tu trabajo, tratándolo como es debido, tratar la fotografía como una emoción y no como acción.

TALLER:

La práctica se basará en las dos disciplinas que más me gustan, el retrato y la creatividad. En el retrato buscando siempre la luz más favorecedora, la pose que más te guste y la empatía con la persona que vamos a retratar para obtener resultados sinceros.

Haré un ejercicio dónde todos haremos una fotografía diferente, con un mismo objeto para así darnos cuentas de las opciones tan diferentes. No hago bodas, pero espero que aprendáis ya que es aplicable a cualquier tipo de disciplina fotográfica. 


Joy Zamora. (Sttilo Photo).

En mi charla nos acercaremos a la fotografía de street y fotografía de viajes, combinándolas para conseguir una identidad propia como medio para contar una historia. Analizaremos cuando utilizar la cámara y cuánto usar nuestro teléfono móvil, aplicaciones de edición y narrativa de una historia desde el principio hasta el final.

Miraremos brevemente algunos de mis referentes y otros fotógrafos o artistas que me estimulan e inspiran. Desarrollaremos un trabajo personal para cada uno de los asistentes, centrándonos en lo que cada persona quiere contar y sobretodo el por qué. Por último analizaremos el mundo de la fotografía urbana o urban exploration, como modo de acercarse a la realidad de una ciudad o de un núcleo urbano, aprender a mirar a nuestro alrededor y sacar de la monotonía algo que nos cuente más.

TALLER:

Saldrás del taller mirando con una mirada nueva, fresca y siendo capaz de atrapar los estímulos que se mueven a tu alrededor. Sin miedo a fotografiar personas en la calle, disfrutando del chute de adrenalina que supone sacar una fotografía en la que nada esta planeado.

Siendo capaz de preparar un historia de la nada, estructurada y explicarlas con coherencia. Documentar nuestros viajes con  una visión nueva, centrándonos de verdad en lo que caracteriza un lugar y huyendo de la fotografía típica. Sabiendo que a veces menos es más, poniendo en valor la fotografía móvil y urbana.

INSTAGRAM: @darkmaito

INSTAGRAM: @darkmaito


INSTAGRAM: @juanlurojano

INSTAGRAM: @juanlurojano

 

Juanlu Rojano (Sttilo Photo).

Taller de fotografía de moda y editorial. La fotografía para editorial son producciones que se realizan para revistas, suplementos y catálogos de moda.

La palabra editorial, cuando se refiere a editorial de moda, se usa básicamente para nombrar a aquellas sesiones de fotos que pretenden contar una historia, es vital cuidar el estilismo y el escenario.En mi taller trabajaremos esto para llevarlo a nuestro propio estilo, siempre llevando una línea técnica y control de la luz. Crearemos un guión o patrón a seguir para enseñar nuestras sesiones.

TALLER.

Vamos a realizar una sesión con modelo para editorial de tocados, pudiendo aprender a trabajar con la modelo de manera fluida. Usaremos exclusivamente la luz de forma natural para iluminar el producto.

A más a más trabajaremos el color de nuestros escenarios para realzar el vestuario de la modelo, crear una mejor ambientación y tener una gran fotografía antes de disparar.

Por ultimo, editaremos parte de las fotografías en Lightroom y Photoshop


ROBERT MARCILLAS

En mi charla trataré de que entendáis lo que me mueve por dentro en la fotografía, mis inspiraciones y referentes, mi visión de la misma y todo lo que pasa por mi cabeza en una sesión fotográfica.

Hablaremos del trato que merece la gente que hay en frente de nuestras cámaras, aprenderemos a romper el hielo y a realizar fotografías naturales y frescas. Hablaremos de composición, de cómo agilizar nuestro flujo de trabajo y mantener una unidad en nuestro trabajo.

También tocaremos la importancia de la fotografía como distracción en el caso de ser fotógrafos profesionales, la necesidad de acabar con la monotonía y salir de nuestra zona de confort.

TALLER.

En la sesión práctica buscaremos un lugar con luz natural, hablaremos con la persona a la que vamos a fotografiar, buscaremos como romper las barreras con la persona que tenemos delante para que las fotografías sean frescas y naturales.

Veremos la importancia de tener clara la luz, la que necesitamos y como la podemos usar y aprovechar para disparar con buenos resultados. Finalmente haremos una pequeña sesión práctica sobre mi flujo de trabajo, creando un pequeño debate y exponiendo nuestras opiniones para así aprender todos.

INSTAGRAM @robertmarcillas

INVITADO ESPECIAL: PABLO LAGUIA

Poco hay que decir de uno de los fotógrafos de boda más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pablo estará con nosotros para mostrarnos un poquito de su arte. Todo un honor para nosotros que admiramos su trabajo desde hace tiempo. 

Un maestro a la de contar historias y de sacar lo más especial, una visión fresca y novedosa de la fotografía de boda que nos enseñará como hacer un shooting en directo. ¿no os morís de ganas de verlo en acción? 

INSTAGRAM: @PABLO_LAGUIA

INSTAGRAM: @PABLO_LAGUIA

INVITADO ESPECIAL: SERAFIN CASTILLO

Una vez más contamos con la presencia de este gran e influyente fotografo a nivel internacional. Serafin estará al igual que en la pasada edición, compartiendo y mostrando su experiéncia en el mundo de la fotografía de bodas.

Junto con Pablo, podremos ver a este gran fotografo en acción disparando a una pareja, viendo como interactua con esta.

INSTAGRAM: @SERAFIN_CASTILLO
hojas.png